Po Polsku

Eventos:

27.10.2012 Concierto de Alosza Awdiejew „Lo que siente un alma eslava”

Actor de cine y televisión, asimismo es un magnifico humorista, presentador y showman. Actor de kabaret, desde hace años vinculado con la, ya legendaria „Piwnica pod Baranami” de Cracowia.

Presentacion del nuevo libro de Bruno Schulz

FORUM y SEFARAD EDITORES les invita a la presentacion del nuevo libro de Bruno Schulz y piscolabis.

9 de Febrero a las.19.00 , Palacio de Cañete, c/Mayor 69  Madrid.

Wigilia w Teatrze

Queridos socios y amigos:
Como otros años, con motivo de las fiestas navideñas, organizamos un evento con múltiples facetas. ¿Es teatro? ¿Es una comida? ¿Es un encuentro navideño? Sí, es todo eso y mucho más.
Esta vez, un grupo llegado especialmente de Polonia interpretará canciones para el recuerdo, melodías de ayer y de siempre. Son canciones polacas de la época de entreguerras que prolongaron su vigencia en el tiempo, se mantienen en el corazón y el sentimiento de muchos polacos.
El repertorio musical será acompañado por proyecciones de fragmentos de películas y su significado será explicado en español. Invitaremos al público a cantar juntos distribuyendo las letras a todos.
Después del espectáculo intercambiaremos saludos navideños mediante el tradicional “opłatek”.
A continuación serviremos comida típica polaca preparada con todo cariño por los miembros de la junta directiva, acompañada por buenos vinos crianza, Rioja y Somontano y blanco Rueda.
Y como en anteriores ocasiones para los que se animen habrá ocasión de bailar. No tenemos límite de horario… será lo que dure la diversión.
Esperamos contar con vuestra compañía, tanto adultos como jóvenes.

La Junta Directiva de Forum.
Sábado 17 de diciembre de 2011 a las 20:00 h.
Teatro Réplika. C/Justo Dorado nº 8, Madrid. Metro: Guzmán El Bueno.
Precio: 20 € / Socios y Carné Joven: 15 €.
Aforo limitado. Reservas hasta el día 14 de diciembre en el móvil 622 576 777 (Ewa) o info@asociacionforum.org

Picnic 2011: la Asociación Cultural Hispano-Polaca FORUM invita a Picnic, que organiza todos los años con ocasión del Día de Niño y del final del año escolar en Colegios Polacos Forum.
Nos vemos en domingo, 29 de mayo de 2011* en La Panera, un sitio verde y acogedor ubicado en el Parque Natural de la sierra de Guadarrama, en El Espinar, provincia de Segovia.
Con la colaboración de la Embajada de Polonia y Club de Deportes “Discóbolo”, hemos preparado competiciones para toda la familia y para los niños juegos con sorpresas.

Os esperamos a partir de las 9 de la mañana. Ofrecemos un ambiente agradable y animamos a disfrutar de una escapada al aire libre.

Más información: Eva Regner 659 498 330

* En caso de lluvia, lo aplazamos para el domingo siguiente, 5 de junio de 2011.

Tradicional Baile de Carnaval 2011

En Asador Los Condes, 19.02.2011 a las 21:00h
Ofrecemos una noche espléndida con cóctel de bienvenida, cena, bailes hasta las 4:00 de la madrugada, subasta, concursos y otras atracciones. Para nuestra tradicional subasta, recibiremos encantados vuestras aportaciones. Los fondos recaudados se destinarán a las actividades culturales de FORUM.

Precio: 75€ por persona, 65€ socios de Forum y 60€ estudiantes. Reservas mediante el pago del importe antes del día 15 de Febrero a la cuenta de la Asociación FORUM: BSCH 0049 1803 53 211030471 indicando apellidos de los participantes.

Asador los Condes, Avda. de La Victoria 7, Ctra. de A Coruña km 12,5

El mayor evento musical en Madrid, donde tocaran los grupos de rock polaco y español.

XIX Final de la Gran Orquesta de Ayuda Navideña- La mayor acción humanitaria de Polonia, este año también en Madrid.

La Asociación Europea de Estudiantes “Victoria” junto con Conrado Moreno, la Asociación “Forum” y el Teatro Replika  nos invitan a participar en un proyecto maravilloso

"Europa más allá de las fronteras para la Orquesta".

Este año estaremos recaudando fondos para la compra de equipos médicos para los hospitales especializados en enfermedades urológicas y de riñones en niños.

Los organizadores invitan a todos los polacos y  españoles que quieran  divertirse y pasárselo bien y así mismo poder participar en recaudación de dinero con el fin de comprar los equipos médicos.

Cuándo: 9 de enero de 2011 (domingo)
Dónde: Halifax Alcorcón (Tres Aguas)

Programa:

12:00h- 13:30h  Teatro Replika: Espectáculo para niños  "El viaje de  Duendín y Alegría y Otros Lugares"

También habrá:  tómbolas, concursos de arte, concursos para el mejor rima, etc... organizados en las escuelas polacas.  ¡Habrán premios para los ganadores!

17:00h-3.00h -Restaurante Halifax-ALCORCON - el gran evento musical! (METRONOM, HELL`S FIRE, LOCAL 55). Presentador: CONRADO MORENO.

En las pausas se llevarán a cabo distintas subastas dónde podremos encontrar auténticos  tesoros, como:

- Camisetas de jugadores del Real Madrid (dos camisetas firmadas por todos los jugadores del REAL MADRID)
- Una entrada para el  partido del Real Madrid
- Balones firmados por los jugadores del Real Madrid
- Guantes de Jerzy Dudek (portero polaco de Real Madrid)
- Camiseta olímpica de los Juegos Olímpicos de Pekin
- Toalla de los Juegos Olímpicos de Pekin
- Camiseta del futbolista - Lionel Andrés Messi (con su autografo)
- Unos cuadros pintados por artistas polacos y españoles.

¡Todo el mundo estará expuesto a una enorme dosis de diversión!

Baile Benéfico en ayuda a las víctimas del terremoto en Haití.

La Embajada de la República de Polonia y la Asociación Cultural Hispano-Polaca FORUM tienen el agrado de invitar al baile que se celebrará en los salones de la Embajada el viernes 12 de febrero del 2010 a las 21:00 h.

Los fondos recaudados serán gestionados por “Caritas Polska”.

Dada la limitación del aforo es imprescindible que hagan la reserva antes del 8 de febrero. Más información: Iga, tel.: 617370991

Concierto de villancicos polacos y españoles

Viernes, 18 diciembre 2009, Hora: 20:00
Obras de: J.S. Bach, F. Nowowiejski,

E. Torres, Tabulatura de Varsovia…
Órgano: Marta Misztal Bloch
Iglesia Calatravas, Alcalá 25 (metro Sevilla)

Asamblea General Ordinaria de los socios de la Asociación Cultural Hispano-Polaca FORUMse celebrará el sábado día 30 de Mayo, 2009 a las 17,00 en primera convocatoria y a las 17,30 en segunda convocatoria, en la sede de nuestro Colegio Polaco Forum:
CEIP  “Miguel Hernández“ situado en la calle General Romero Basart nº 88 en Madrid-Aluche

Con motivo del veinte aniversario de la muerte del destacado poeta polaco Jozef Lobodowski quien vivió y trabajó en Madrid en los años 1943-1988, la Asociación Forum inauguró una placa conmemorativa en el bar donde solía venir frecuentemente y escribía poesía. El Café Bar ANJUPE está situado en Madrid, c/Gaztambide 59.

"En este lugar, a sólo unos pisos y pasos de su modestisima residencia, el gran poeta polaco Józef Łobodowski (1909-1988) pasaba sus tristes horas de soledad en magnifica y siempre agradecida compaña del vino tinto español que tanto alimentaba su alto espíritu creador de la inolvidable poesía polaca. Y aquí la urna de sus cenizas despidió para siempre a su apreciada y querida España.

Madrid, 23.10.2008"

alosza